Recupera Vallarta primer lugar en ocupación previo al periodo vacacional

Superó este destino turístico a Los Cabos y Cancún en la semana 10, de acuerdo con Datatur
0
960
Recupera Vallarta primer lugar en ocupación previo a periodo vacacional

Puerto Vallarta recupera el primer lugar como el destino turístico con mayor ocupación hotelera en el país, de acuerdo con datos de la plataforma de Datatur, al registrar un 83.9% en la semana 10 de este año, superando de nuevo a Cancún y Los Cabos.

Y es que, en la semana anterior, que fue la 9, Cancún había superado a Puerto Vallarta en la ocupación hotelera. Para la semana que comprende del 6 al 12 de marzo de este año en segundo lugar quedó Los Cabos con un 83% y Cancún en tercer lugar con un 82.4%.

En cuarto lugar, se posicionó Querétaro con un 65.8%. Después, Puebla al 63.2%, Ciudad de México al 60%, Villahermosa al 58.2%, Aguascalientes al 47.5%, San Miguel de Allende con un 46%.

En lo que respecta a los tres últimos lugares de los 12 destinos que monitorea Datatur, se encontraron Tuxtla Gutiérrez con 38.9%, San Cristóbal de Las Casas al 35.2% y Acapulco con 0%.

Cabe mencionar que, en este momento, Puerto Vallarta goza de excelente ocupación hotelera; por ejemplo, este martes ya se había superado el 80% en promedio, con varios establecimientos al 90% o más, sobre todo aquellos cuyo mercado es el segmento familiar.

Además, las reservaciones para los siguientes días habían superado el 85% y siguen en aumento; de tal forma que, aunque hay disponibilidad, es importante que los turistas que hayan decidido viajar a este destino aseguren su hospedaje, esto de acuerdo con la dirección de Turismo Municipal.

 

AT

Brenda Beltrán