Recupera Megaoperativo Nuevo Nayarit 290 hectáreas más

0
215

Mediante un operativo pacífico, es decir, sin la presencia de elementos policíacos y efectivos de la Fiscalía General de Nayarit, realizado el pasado viernes 26 de agosto en el fraccionamiento náutico de Nuevo Vallarta, se recuperaron  229 mil m2, equivalentes a 290 hectáreas con un valor de 580 millones de dólares, ligados a la Megaoperación Nuevo Nayarit. 

El representante del Gobierno de Nayarit y Asesor General, Gabriel Camarena Morales, dijo que esto se une a los primeros 7  aseguramientos que se hicieron que, suman ya 34  predios en el municipio, que superan más los 242 mil metros cuadrados, predios que ya están siendo bardeados y delimitados.

Aunado a ello, Camarena Morales destapó un “secreto a voces” en una de las joyas turísticas de Bahía de Banderas, el apropiamiento de calles y ventanas al mar, información obtenida a través de la revisión de expedientes ocultos dentro del FIBBA que dijo que “se obtuvieron de manera hostil”. 

Ya que por su enajenación, nunca se hizo ninguna transacción, ni se pagó y fueron tomadas para pasar a manos de particulares y se privatizaron con el aval de quienes administraban el fideicomiso en los pasados Gobiernos Estatales.  

“Queremos decirles que en Nuevo Nayarit, calles públicas y ventanas al mar se privatizaron, lo público se volvió privado, era tanta la desvergüenza de estas personas y de estos personajes que, fingían pagar cantidades al FIBBA y hacían el cheque; sacaban la copia los metían al expediente a la hoja contable, al resumen, pero se les olvidaba sacar el cheque original y lo dejaban dentro de los expedientes”, reveló. 

Derivado de ello, se informó que un notario y su hijo se les fue retirada la FIAT Notarial, es decir, el consentimiento que otorga el gobierno estatal a un profesional del Derecho para que elabore instrumentos públicos y ejerza funciones como notarios, al ser sorprendido realizando estas acciones fraudulentas, que simulan una transacción genuina que nunca se pagó.  

Se dijo también que en conjunto con el Colegio de Notarios y Fedatarios Públicos de Nayarit van a construir un reglamento sólido de la ley notarial, del Registro Público y del Catastro para terminar con estas prácticas fraudulentas en el estado.

Isrrael Torres