Recuerdan a buzos a 15 años de la tragedia

0
667

Este fin de semana, se cumplieron 15 años desde que un grupo de buzos sufrieron un accidente, al estar realizando prácticas de buceo en Los Arcos de Mismaloya, donde perecieron dos elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.

Por ello, oficiales de las diferentes Comandancias Regionales que integran la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, se dieron cita en el Parque Nacional Marino Los Arcos de Mismaloya, para rendir homenaje a los oficiales Adán Sánchez Mayorga y Alejandro Tovar García, además de Sergio López Gómez, reportero de Televisa, quienes perdieron la vida luego de que una corriente submarina los arrastrara aguas adentro, cuando se encontraban realizando la certificación para buzos en aguas profundas, un 30 de noviembre del 2007.

Familiares y amigos de los hoy occisos los recordaron este fin de semana

Como todos los años, familiares de los oficiales y reportero, acudieron a al lugar. Después de una misa en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, subieron a bordo de embarcaciones de la Unidad Estatal y de Bomberos Puerto Vallarta, con rumbo al Parque Nacional Marino Los Arcos de Mismaloya, lugar donde hace 15 años ocurrió el trágico accidente que hoy, a decir de Víctor Hugo Roldan Guerrero, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, ha dejado enseñanzas en nuestros oficiales, pues este tipo de actividades nos recuerda que quienes trabajan en Protección Civil Jalisco, también son vulnerables a los accidentes, por ello, se busca la profesionalización diaria del personal de la UEPCBJ.

El director de Protección Civil señaló que siempre se busca estar mejor equipado y estar siempre apoyando a la ciudadanía, para que la población esté segura.

Los buzos de PC colocaron una cruz hecha con tanques de oxígeno

Al final del homenaje a los oficiales, se coloco una cruz hecha con tanques de aire comprimido en el fondo de la zona de snorkel del parque marino, para honrar la memoria de quienes hoy ya no están.

Lupillo Arce Villaseñor