Tribunal Electoral ordena recuento de votos en la delegación Cuauhtémoc de la CDMX

Esta orden se deriva de la impugnación presentada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
0
1151
Tribunal Electoral de la CDMX

El recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc ha sido ordenado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) la noche de este viernes. Esta resolución sigue a los comicios del pasado 2 de junio, en los que la activista Alessandra Rojo de la Vega fue proclamada ganadora, por la alianza PRI-PAN-PRD.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Eduardo Santillán, representante de Morena en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), informó que el Tribunal ha ordenado llevar a cabo el recuento de los sufragios para definir quién asumirá la dirección de la demarcación.

Entérate: Elecciones México: Fiscalía abre carpeta por ataque contra Rojo de la Vega

La conductora de Radio Fórmula, Azucena Uresti, publicó en sus redes sociales fragmentos del documento emitido por el TECDMX que avala el recuento.

“Se ordena al 09 Consejo Distrital del Instituto Electoral de la Ciudad de México, cabecera de demarcación territorial Cuauhtémoc, proceda a realizar el nuevo escrutinio y cómputo señalado en el presente acuerdo plenario, conforme a lo señalado en la Consideración Cuarta de esta resolución”, se lee en el documento.

Esta orden se deriva de la impugnación presentada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que expresó su descontento con los resultados electorales. El Tribunal Electoral capitalino ha determinado que el Consejo Distrital 9 del IECM debe llevar a cabo el recuento de votos en un plazo de cinco días naturales a partir de la notificación de la resolución.

Alessandra Rojo de la Vega arremete contra resolución del Tribunal de la CDMX

Alessandra Rojo de la Vega, hasta ahora virtual ganadora, expresó su descontento en redes sociales, advirtiendo sobre un supuesto fraude electoral. En su opinión, el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, que le dio la victoria sobre Catalina Monreal, excandidata de Morena, es parte de este fraude.

Tras la resolución del TECDMX, la activista utilizó sus redes para acusar al órgano de realizar una “marranada en lo oscurito”, señalando a Ricardo Monreal, padre de su contrincante, y al presidente del TECDMX, Armando Ambriz, como responsables.

“Como se los adelanté la noche de ayer, el TECDMX hizo su marranada en lo oscurito, a cargo del presidente Armando Ambriz, compadre de Monreal, a quien le debe su trayectoria y que hoy la mancha con sus marranadas”, escribió la abanderada de PRI, PAN y PRD.

Hasta el momento, Catalina Monreal no ha emitido declaraciones sobre el asunto. En los comicios del 2 de junio, Monreal resultó perdedora con una desventaja de aproximadamente 12 mil votos frente a Alessandra Rojo de la Vega.

El recuento de votos en la delegación Cuauhtémoc se realizará en los próximos días, mientras la tensión política en la demarcación aumenta y los ciudadanos esperan la resolución final sobre quién liderará su alcaldía.

Efrén Urrutia