Prohíben ingreso al mar por presencia de cocodrilo en playas de Bahía de Banderas

El cocodrilo de 2 metros en playas de Cruz de Huanacaxtle, Tizate y Bucerías ha alertado a los bañistas. Por ello, se colocó la bandera morada este viernes
0
1030
Cocodrilo se pasea por el mar de Bahía de Banderas

Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit informó que a partir de las 8 de la noche de este viernes 5 de julio, se ha colocado la bandera morada en las playas Cruz de Huanacaxtle, Tizate y Bucerías, en Bahía de Banderas. Esta señalización indica un riesgo significativo al realizar actividades de nado en el mar, debido a la presencia de fauna marina peligrosa.

Entérate: Bandera morada: ¿Hay sobrepoblación de cocodrilos en PV y BB?

El riesgo en esta ocasión se debe a la aparición de un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo en aguas no profundas. El personal de Bomberos y Guardavidas de Nayarit está monitoreando constantemente el recorrido del ejemplar para garantizar la seguridad de los bañistas.

Protección Ciudadana exhorta a todos los usuarios de las playas a extremar precauciones y a seguir las indicaciones emitidas por las autoridades. La bandera morada permanecerá izada hasta nuevo aviso, y se recomienda evitar el nado y otras actividades acuáticas en las áreas afectadas.

Las autoridades locales están trabajando para asegurar que la situación se maneje de manera segura y efectiva, buscando minimizar cualquier riesgo para los visitantes y residentes de Bahía de Banderas.

Efrén Urrutia