Recomiendan ejercicio y dieta sana durante confinamiento

0
175

Jessica Ramírez, Promotora de Salud de la Octava Región Sanitaria, informó que a más de cinco meses de la pandemia, una persona que solo se ha pasado en casa comiendo de una forma no sana y sin hacer ejercicio, ya pudo haber aumentado más de 10 kilos.

Destacó que si bien los gimnasios de la ciudad ya abrieron y estos pueden operar con poco aforo, lo recomendable es hacer ejercicio en casa, o bien ir a lugares que realmente estén cumpliendo con los protocolos de higiene y así minimizar el riesgo de contagios.

Ahora bien, las personas que quieran bajar kilitos, es importante acudir con un nutriólogo, si es que tienen las condiciones económicas, para que este pueda dar orientación nutricional o con un médico si es que están presentando alguna patología como obesidad o sobrepeso. O bien, pueden acudir con los especialistas de la salud de las instituciones públicas para asesorías

Por último, recordó que la base de la alimentación mexicana es el plato del buen comer, la cual es una herramienta nutricional que busca mejorar los hábitos de alimentación. Se divide en un total de tres grupos, uno que corresponde a verduras y a las frutas. Otro es integrado por los cereales y tubérculos. Y, por último, se incluyen las leguminosas y los alimentos de origen animal.

 



Te puede interesar también:

Vallarta se acerca a 2,400 infectados; 36 se sumaron en un día


Brenda Beltrán