Vallarta se acerca a 2,400 infectados; 36 se sumaron en un día

0
125

Jalisco rebasó los 40 mil afectados desde marzo pasado cuando se confirmaron los primeros casos.

Puerto Vallarta sumó en las últimas 24 horas 36 casos más para llevar a 2,376 acumulados en lo que va de la pandemia. 149 personas han fallecido, es decir, se suma una mas a las cifras del día de ayer. 

Hoy Jalisco reportó 696 contagios nuevosde COVID-19, detectados gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 40 mil 086 casos confirmados, desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado hasta la fecha.

Jalisco sumó 49 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron entre el 02 y el 14 de agosto del presente año, pero que hasta ahora se notifican a la plataforma del SISVER.

Hasta el momento se han registrado 703 casos positivos al SARS-CoV-2 entre personal de salud (ningún caso nuevo notificado hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. 

De éstos, 179 corresponden al municipio de Puerto Vallarta y 424 al municipio de Guadalajara. El resto se divide en otros municipios de la entidad.