Le llueven a Luis Michel reclamos de regidores

0
379

Regidores de las tres fracciones del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprovecharon la sesión ordinaria para señalar al alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez que sus funcionarios municipales no están realizando su trabajo y dan largas a las peticiones de los mismos ediles.

La que sentó el tono fue la regidora Claudia Íñiguez Rivera de Morena, quien desde el año pasado pidió 200 mil pesos para renovar el gimnasio al aire libre de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y 450 mil pesos para el Centro de Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) en el estadio Alfonso Díaz Santos y hasta el momento el asunto sigue atorado en el Consejo Municipal del Deporte (Comude), a cargo de Álvaro Botello.

El edil Christian Eduardo Alonso Robles también de Morena señaló que en mayo debió sesionar el comité para la prevención del delito de trata de personas y no se realizó. Por su parte el secretario general del Ayuntamiento comentó que todavía no hay un secretario técnico de la Procuraduría de la Defensa del Menor. Pusieron como límite la próxima semana.

El síndico Juan Carlos Hernández Salazar dijo que ya había pasado año y medio de la administración y todavía no se había hecho nada respecto al puente que se necesita en las colonias Vista Hermosa y Vista Dorada, el cual une a varias colonias y por el que en tiempo de lluvias es difícil transitar.

La regidora Candelaria Tovar de Movimiento Ciudadano también pidió que sesionara el Consejo de Salud Municipal, pues solamente se instaló y nunca más ha vuelto a sesionar.

El edil Luis Munguía González del Partido Verde consideró que lo que resta de la administración sólo estarán vigilando, aunque no se cumplieron las promesas para la aplicación de recursos del presupuesto de egresos para este año.

“Ya en esta etapa ya no hay expectativa de mejora ni de componer el rumbo, ya solo queda seguir navegando por parte de quienes están conduciendo la administración municipal y nosotros cuidar porque siempre en las salidas y últimos meses de la administración es cuando se pone más difícil, salen los rezagos, malos manejos, cuando empiezan los señalamientos, empiezan los directores a renunciar. Es momento de hacer una contención”.

Carolina Gómez Aguiñaga