Reclama regidora a alcalde que malecón sigue destrozado en plenas fiestas navideñas

Que para enero iniciará restauración del malecón aseguró el alcalde Luis Michel, después que regidora Carla Esparza le reclamó que se han retrasado los trabajos
0
1329
Luis Michel y Carla Esparza

La regidora morenista Carla Esparza Quintero reclamó al alcalde Luis Michel el que no se haya reparado el malecón destrozado y que turistas lo visitan en su actual estado deplorable, cuando es la mejor temporada de este destino turístico. El presidente municipal aseguró que las obras comenzarían en enero.

“A mí me da vergüenza, está padre el arbolito, pero está destruido el malecón, huele a orines y no es posible a que a casi tres años que metí la iniciativa al inicio de la administración, no se haya reparado y limpiado”, dijo la edil Carla Esparza Quintero.

Barda del malecón roto

Y agregó que sí existe presupuesto para repararlo y que, de no hacerlo, el Gobierno Federal podría retirar al municipio la concesión actual.

“Regidora: se recauda un pago de derechos por el uso y goce de la zona federal y ese dinero está en el comité de Zofemat y ya se tiene contemplado y se van a iniciar a partir de enero”.

Concreto levantado en malecón

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, informó hace dos meses que las rehabilitaciones en el malecón de Puerto Vallarta están retrasadas debido al paso del huracán Lidia, así como los efectos de otros fenómenos meteorológicos. Sin embargo, indicó que podrían iniciar a mediados de noviembre pasado, lo que no ocurrió.

La inversión es de más de 4 millones de pesos, entre la rehabilitación incluye la iluminación en este lugar y el recurso está etiquetado del fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

GC

EtiquetasMalecón
Carolina Gómez Aguiñaga