Desarrolladores dejan torre de electricidad en peligro de caer

Vecinos de Paseos Universidad están preocupados pues maquinaria que empareja terreno contiguo erosionó cerro dejando a punto de colapsar enorme torre
0
1377
A punto de caer torre eléctrica por mal trabajo de desarrolladores inmobiliarios

Habitantes del Boulevard Paseo de las Arecas en la colonia Paseos Universidad en la delegación de Ixtapa se dicen preocupados porque en un predio aledaño al fraccionamiento mencionado están limpiando el terreno para empezar a lotificar y venderlos.

La incertidumbre de los colonos radica en que están aplanando el terreno con maquinaria pesada, pero están quitando tierra de un pequeño cerro donde hay una torre de alta tensión y que al parecer no hay presencia de la gente de la CFE que esté vigilando el correcto trabajo para evitar que pase algún incidente.

Nos comentan que tienen miedo de que caiga la estructura, la cual caería muy cerca o podría tumbar la pared que divide el fraccionamiento con el lote y que también un incidente como ese les quite la luz por varios días.

Las cámaras de CPS Noticias estuvieron en el fraccionamiento, ya que no se nos permitió el acceso al terreno por ser propiedad privada y se pudo comprobar que hay maquinaria pesada, pero no estaban trabajando, así como la tierra del cerro que sí se ve que está siendo removida y muy cerca de las patas de la torre.

Los quejosos también comentan que los dueños del terreno que es ejidal pretenden dar continuidad a la avenida, paseo de las arecas tumbando la barda que los divide, siendo algo que no quieren los vecinos porque ellos viven en un fraccionamiento.

Piden que las autoridades tanto municipales y en especial la CFE acudan al sitio para aclarar las dudas sobre la apertura de la avenida y sobre todo la presencia de la CFE para vigilar los trabajos de la maquinaria cerca de la torre.

 

AT