Recibe Obrador a “dos caballos” del beisbol en la CDMX

0
425

Previo al encuentro entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco, segundo duelo de Grandes Ligas celebrado este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a dos jugadores emblemáticos de ambas escuadras.

En la Ciudad de México, donde se desarrolló el encuentro en el que ganó San Diego 6-4, AMLO difundió en sus redes sociales que desayunó con los exjugadores Trevor Hoffman de los Padres y el mexicano Sergio Romo de los Gigantes, a quienes definió como dos “caballos del pitcheo”.

“Desayunamos y hablamos con pasión de béisbol con dos caballos del pitcheo: el mexicano Sergio Romo y otra gran leyenda del relevo, Trevor Hoffman.

Además, nos acompañaron Larry Baer, director ejecutivo de los Gigantes de San Francisco y del mismo equipo, Farhan Zaidi y Jose Martín”.

El tabasqueño informó que:

“De los Padres de San Diego: Carlos Levy y Eduardo Ortega y de MLB: Rodrigo Fernández y Charlie Hill. También, el mexicano que más impulsa el béisbol: Alfredo Harp”.

AMLO también compartió algunas de las frases y palabras más exóticas utilizadas durante la charla, entre las que destacó: macaneo, piedra, moña, ponchado, palomón, camaronear, la pelota, prospecto, bazuca, muelto, ampayita, cuchillo, josear, arreglar, pifia, maleta, cómo luce, tira aceite, mi sangre, le quemaron la garrocha, no es piñata, se la dejó en la mano, si así tocas no te abren ni en tu casa, esa pelota todavía no ha caído, se voló la barda, chocolate, con la carabina al hombro, la fatídica, paliza, serpentinero, lisa, recta, curva, banca, fájate y otras.

“También dos famosas frases de grandes ligas de Yogi Berra: “Esto no se acaba hasta que se acaba”. Y la célebre de Baby Ruth: “No se puede vencer a quien no sabe rendirse”.

Efrén Urrutia