Recibe José Francisco “Pepe” López Castañeda constancia como regidor plurinominal

Será regido por una segunda vez 
0
546
Recibe José Francisco Pepe López Castañeda constancia regidor

Después de impugnar la decisión del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) de imponer a una mujer en la regiduría plurinominal ganada por el Partido Acción Nacional (PAN) con base en los votos obtenidos en el pasado proceso electoral de este 2 de junio, este lunes 24 de junio, se rectificó y se le otorgó la constancia de mayoría a José Francisco López Castañeda y a su suplente, Carlos Virgen Fletes.

Es que a una semana de que se entregó la constancia a Guadalupe Itzel Chávez Velázquez y a su suplente, Davitza Cuevas Martínez, que iban en la segunda posición en la lista plurinominal, el pasado 8 de junio, se dio a conocer por parte del equipo jurídico, López Castañeda, que se impugnaría la decisión, por lo que se inició el juicio electoral.

Dado que José Francisco “Pepe” López Castañeda había sido registrado en la primera posición de la lista plurinominal y además había sobrerrepresentación de mujeres en la entrega de los cuatro escaños plurinominales.

Fue este fin de semana que se supo que se le dio la razón y se agendó la entrega este lunes, acudiendo cerca del mediodía a las instalaciones en Bucerías, junto a sus seguidores de la demarcación de San José del Valle.

Por lo que de nueva cuenta será regidor, esta vez en el cabildo del XII Ayuntamiento, ahora por la vía de representación proporcional, al no ganar por la mayoría relativa.

 

AT

Isrrael Torres