Rechaza Regidora de Morena dispendio por Kermés Navideña

0
213

La regidora Carla Esparza Quintero, señaló su desacuerdo con la instalación de la Villa Navideña y pista de hielo en el Malecón, por considerar es incongruente para un gobierno que se supone es austero, además que ese gasto millonario se podría haber invertido mejor en reparar calles o parques de las colonias.

Se mostró extrañada por la manera irregular en que se rentó la pista de patinar, casitas, teleférico, carrusel, trenecito y árbol navideño, que no pasó por el pleno del Ayuntamiento, le pareció exagerado el costó de 3 millones 600 mil pesos que aportará el Ayuntamiento.

“Es penoso decir, yo me enteré por los medios de comunicación, no se nos convocó, no pasó este servicio o proyecto por cabildo, ni siquiera se nos informó, cuando me doy cuenta llego y cuestionó al director de Turismo, estaba con el secretario general, le pregunté quien lo había aprobado, ¿se licitó, cómo fue?, me respondió que él lo vio con el presidente, que el presidente aprobó y él trabaja con el presidente y está aprobado por Luis Michel”, indicó. 

La edil recordó que el director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada, le informó que era para reactivar la economía y atraer visitantes:

Regidora-rechaza-villa-navideña

“Con todo respeto, yo no creo que los canadienses, por ejemplo, vengan de vacaciones a un lugar tropical a meterse a una pista de hielo chiquita, no creo vengan a eso ni les llame la atención para volver a venir el próximo año”.

La licenciada Carla enfatizó: “Honestamente yo no le veo más que perjuicio, porque se supone que Morena somos un gobierno austero, entonces en lo personal acabo de levantar la mano para aprobar una línea de crédito hasta por 86 millones, porque se supuestamente no tenemos dinero para sueldos, honorarios…entonces como es posible que estemos gastando mas de 3 millones en eso tipo de cosas”.

Esparza Quintero preside la comisión edilicia de Turismo, cuestionó el alto costo de esta efímera villa navideña, reiteró su desacuerdo, lo calificó de un gasto innecesario y exigió transparencia en su licitación, pues por su monto no puede ser una adjudicación directa.

“Según las palabras del director de Turismo…me dice él ya habló con el gobernador del Estado y le dijo que si va a apoyar hasta con dinero. Le pregunté ¿Si autorizó, si el gobernador nos acaba de cancelar las peregrinaciones?, respondió que sí y hasta nos iba a dar un apoyo.
Habría que preguntarle al Gobierno del Estado”, compartió.

La regidora reiteró: “Si nos va a otorgar un préstamo de tanta cantidad, pues mejor invertirlo en primeras necesidades de la ciudad…están las calles, está el puente, están tantas cosas, vamos hasta el agua, si vamos a invertir que sea en algo productivo, se me hace un gasto innecesario y mucho dinero para esto”.

Miguel González Guerra