Burócratas peregrinan, hasta el final adoptan protocolos

0
146

En el programa del Docenario Guadalupano también está la peregrinación del personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Sistema DIF Municipal, que entró al templo el pasado viernes, encabezada por algunos directores y la presidenta del organismo asistencial, María de Jesús López, la regidora María Elena Curiel y el director de SEAPAL, Salvador Llamas.

Un día antes habían convocado a todos los trabajadores y jefes, el punto de reunión sería en el inicio del malecón, a las 4:30 de la tarde, todas las dependencias, incluida Seguridad Pública, fueron invitados a peregrinar, por lo que se esperaba una gran concentración de personas.

Peregrinación-en-Vallarta

Los organizadores y altos mandos, seguramente analizaron el riesgo, además de la prohibición de las peregrinaciones, por lo que un par de horas antes cancelaron la convocatoria y abortaron el plan de la procesión por las calles del centro de la ciudad.

Peregrinación de burócratas

Fue así como cumpliendo con los protocolos sanitarios y las directrices del párroco del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, sólo un grupo simbólico de aproximadamente 30 personas caminaron por el malecón, llevando las ofrendas y sus respectivas pancartas.

Peregrinación-en-Vallarta

Los acompañó un mariachi, al llegar al templo fueron recibidos por el repicar de campanas y el párroco Roberto Cordero Robles, le prestó el micrófono a la esposa del presidente municipal, la señora Chuyita López, para dirigir una oración.

 

Miguel González Guerra