¡No perdonan! Realizan rapiña y saqueos en Acapulco tras paso de “Otis” (FOTOS)

Pese a la desgracia que se vive en Acapulco, muchos aprovecharon para hacer actos de rapiña en los negocios destruidos
0
1313
Realizan actos de rapiña en Acapulco.

A casi un día que el poderoso huracán “Otis” impactara en Guerrero, y dejara solo destrozos y desgracias a su paso, en particular, en Acapulco, ya comenzaron los reportes de rapiña y saqueos en algunos comercios. 

El ciclón tropical tocó tierra la madrugada del miércoles y desde entonces, poco se supo de lo que ocurrió en el destino turístico, ya que quedó completamente incomunicado

LEER MÁS: El antes y después de Acapulco tras el devastador paso de “Otis” (FOTOS y VIDEOS)

Lo anterior debido a que los fuertes vientos de “Otis” provocaron la caída de antenas de comunicación, e imposibilitó el contacto con quienes estaban atrapados en Acapulco. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó durante la mañanera de hoy, que por el momento, había 27 personas muertas, y cuatro personas desaparecidas

Además, los servidores de la nación comenzarán a realizar censos, casa por casa, para cuantificar los daños que sufrieron todos los habitantes de la ciudad, y por consiguiente, apoyarlas económicamente. 

Registran actos de rapiña en Acapulco 

Conforme se fueron compartiendo imágenes de la devastación que se registró en la ciudad guerrerense, también se viralizaron videos de los actos de rapiña. 

Realizan actos de rapiña en Acapulco.

Muchas personas aprovecharon que no había seguridad en tiendas de conveniencia, super mercados e incluso farmacias, para entrar y robar productos de todos los tipos.

Realizan actos de rapiña en Acapulco.

 

En redes sociales circulan videos donde se ven a personas arrastrar televisiones, computadoras, incluso aparatos de línea blanca como estufas y refrigeradores. 

Realizan actos de rapiña en Acapulco.

Estas postales mostraban un claro contraste de las calles que quedaron completamente en las ruinas, y lucían casi sacadas de una escena de película de terror.

Realizan actos de rapiña en Acapulco.

AFP

 

Guadalupe Cruz