Realizan homenaje a víctimas de Covid-19 en Tabasco

0
100

Foto: Milenio

Con un Toque Marcial de Silencio a cargo de la Banda de Guerra del Trigésimo Séptimo Batallón de Infantería, el Gobierno de Tabasco rindió un homenaje a las víctimas mortales de la pandemia del Covid-19, tal como lo instruyera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó la ceremonia frente a la bandera mexicana izada a media asta en la Plaza de Armas de la ciudad de Villahermosa, como símbolo de duelo y condolencia a los familiares de las víctimas.

Después del Toque Marcial, los presentes en la plaza guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y posteriormente, un minuto de aplauso para reconocer la labor profesional, incansable y humanista que realiza el personal médico y de enfermería del sector salud.

La ceremonia atiende el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de rendir homenaje todos los días en punto de las 12:00 horas a quienes han fallecido por la pandemia, así como animar a los cuerpos médicos y los enfermos hospitalizados.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, Tabasco registra 25 mil 790 casos confirmados de Covid-19; de los cuales 13 mil 411 son  hombres (52%) y 12 mil 379 mujeres (48%), así como 2 mil 363 personas fallecidas.

La cifra de pacientes activos ha disminuido a 989, que son aquellos pacientes que fueron confirmados positivos o presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Por su parte, el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, encabezó el homenaje que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), rindió a los policías caídos por el Covid-19 y que diariamente a las 12 horas se realizará para recordar la labor de quienes integraron esta corporación.

“Hoy nos unimos para compartir el dolor de su partida, pero también, para destacar la huella en el trabajo que realizaron en la Secretaría y que nos anima a seguir adelante, unidos en nuestro quehacer cotidiano”, expresó el director de Planeación y Desarrollo Corporativo, Gerardo Aguilar Sosa.