Reactivará Alfaro el turismo ¡hasta el último!

0
99

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que este próximo jueves se estará presentando las medidas del Plan de Reactivación Económica, en donde se dará a conocer las actividades e industrias que regresarán gradualmente a la normalidad.

Sin embargo, adelantó que el turismo será la industria que más afectaciones tendrá y la última en recuperarse. 

“Se ha hablado de la importancia que por el mayor margen de supervisión se tendría que empezar por la industria, es decir el sector secundario y el primario también como el campo. Pero lo que más va a tardar será el turismo, por lo que uno de los sectores con más afectaciones económicas será los que más tiempo van a tardar en reactivarse”.

Por otro lado, señaló que será este miércoles cuando les informen el porcentaje de movilidad de este 10 de mayo, por que en muchas ciudades la gente no respetó el confinamiento y celebró a las madres, aunque las consecuencias se estarían presentando hasta dentro de 15 días debido al ciclo del virus, si es que personas se contagiaron por salir.

Indicó que se establecerán con mucha claridad los protocolos y procesos de que se puede y no hacer en Jalisco. Por lo que hizo el llamado a la ciudadanía de que esta semana se necesita reforzar el compromiso del aislamiento social para comenzar el proceso gradual de recuperación económica.

Brenda Beltrán