Reabren carretera 200 en Cabo Corrientes

Tras los trabajos de trasvase, se dio paso a las maniobras de las Grúas que liberaron la vía
0
1220

Después de las 5 de la mañana de este sábado, la carretera federal 200 en Cabo Corrientes fue reabierta tras los trabajos de trasvase de combustible y los trabajos del personal de Grúas.

Como se informó, fue durante el medio día del viernes cuando una pipa cargada de gasolina venía procedente de Manzanillo, Colima se volcó en la curva de Las Monjas entre El Tuito y Las Juntas y los Veranos.

El pesado vehículo era conducido en exceso de velocidad y al llegar a ducha curva el peso le ganó y se volcó quedando tapando un carril y con fuga de combustible.

LEER MÁS: Cabo Corrientes: Cierran carretera 200 tras la llegada de personal de trasvase

Tras el aviso a las autoridades, personal de Protección Civil y Bomberos tanto del municipio de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, así como Protección Civil del Estado, acudieron al lugar para verificar el hecho.

Luego de la llegada se cerró la carretera y tras culminar las maniobras para la eliminación de riesgos, abrieron alternadamente para que pasaran los automóviles.

Los oficiales estuvieron en coordinación con personal de la Guardia Nacional en el lugar en espera de la llegada del personal de la empresa que se haría cargo del trasvase del combustible y esto permitiera las maniobras de las Grúas para mover la pipa volcada.

Fue entonces que durante la tarde noche llegaron y debido al riesgo las autoridades cerraron la carretera en su totalidad mientras se llevaba a cabo el traslado del combustible a otra pipa y una vez que culmino personal de Grúas iniciaron con las maniobras.

Fue pasadas de las 5 de la mañana en que se reabrió el paso a los vehículos.

GCC

Lupillo Arce Villaseñor