Eduardo Ramírez, nuevo coordinador de Morena en el Senado

0
411

Este martes 13 de junio, Eduardo Ramírez Aguilar se convirtió en el nuevo coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, luego de alcanzar un consenso y unanimidad por parte del grupo mayoritario.

Esta designación se produce como resultado de la aprobación de la solicitud de licencia presentada por Ricardo Monreal, quien ha decidido separarse del cargo para postularse como candidato presidencial por ese partido.

Algunos senadores que abandonaron anticipadamente la reunión, la cual tuvo lugar en la sede alterna del Senado en Xicoténcatl, informaron que no fue necesario llevar a cabo una votación, ya que se alcanzó un acuerdo unánime para llevar a cabo un relevo en el liderazgo de la fracción parlamentaria.

Ramírez Aguilar, político originario de Chiapas y recién nombrado coordinador de Morena en el Senado de la República, ha manifestado su interés en postularse como candidato a la gubernatura de su estado natal por Morena. Sin embargo, se desconoce más al respecto.

Su aspiración política ha ganado relevancia debido al respaldo que Ramírez Aguilar ha recibido por parte de Ricardo Monreal, coordinador saliente de Morena en el Senado y también presidente de la Mesa Directiva.

La llegada de Eduardo Ramírez a la coordinación implica un cambio significativo en la dirección política del partido en esta cámara legislativa. Ramírez Aguilar, con su experiencia y cercanía a Ricardo Monreal, se presenta como una figura clave para liderar el grupo parlamentario y continuar impulsando la agenda legislativa de Morena en el Senado.

Efrén Urrutia