Quinto arribo del Carnival Panorama a Vallarta

0
111

Este martes se registró el quinto arribo del crucero Carnival Panorama en Puerto Vallarta.  El barco arribó con 2 mil 388 pasajeros y 1 mil 451 tripulantes a bordo, todos cumpliendo con un esquema de vacunación y pruebas PCR negativas, por lo que la mayoría de los cruceristas disfrutaran de este destino turístico por unas horas.

Como cada martes arribó al destino este barco el cual contó con la presencia de las autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se llevó a cabo la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Esto de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, quien además informó que para brindar un mejor servicio a los cruceristas, el servicio de taxis es ofrecido por 75 unidades registradas ante la API, así como otras 75 unidades de guías turísticas igualmente calificadas para ello. 

Los autobuses y embarcaciones que realizan recorridos turísticos son igualmente beneficiarios del arribo del crucero, sin contar con el sinnúmero de locales comerciales y otros prestadores de servicios que son visitados por los pasajeros y tripulantes del crucero. 

Cabe resaltar que Puerto Vallarta forma parte de la denominada Riviera Mexicana; los otros puertos que la integran son el Puerto de Mazatlán y el Puerto de Cabo San Lucas, programando zarpe a las 22:00 horas con destino al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Asimismo, se puede ver en el puerto al crucero Crown Princess que está en resguardo, no viene con pasajeros turistas a bordo, solo con 145 tripulantes de diferentes nacionalidades para la operación y funcionamiento del barco.

Brenda Beltrán