¿Quién fue Susana Rodríguez Mejía?

Susana Rodríguez Mejía fue directora del UNIRSE, Regidora de Puerto Vallarta y Directora de relaciones públicas del Ayuntamiento vallartense
0
6233
¿Quién fue Susana Rodríguez Mejía?

Martha Susana Rodríguez Mejía, exdirectora de la Unidad Regional de Servicios del Estado UNIRSE Sierra Costa Occidental, anunció en el programa 21 de Voto y Veto en TV Mar su postulación como abanderada de Movimiento Ciudadano para la diputación local. Rodríguez destacó las obras realizadas por el gobierno de Alfaro en Puerto Vallarta y expresó confianza en que su defensa del verificentro vehicular no afectará su campaña.

Nacida el 5 de mayo de 1986 en Guadalajara, Rodríguez fue abogada egresada de la Universidad de Guadalajara, con diplomados en Administración Pública y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, así como del Sistema Nacional Anticorrupción por la Universidad Anáhuac.

Desde su infancia mostró interés por la política, destacándose como campeona de debate y oratoria en la secundaria, donde también fue presidenta de la Sociedad de Alumnos.

A los 15 años se unió al Frente Juvenil Revolucionario y posteriormente fue secretaria de finanzas del comité ejecutivo estatal de la Federación de Estudiantes Universitarios, además de ser fundadora del Club Toastmaster Residencial Victoria.

Durante seis años formó parte del “grupo universidad”, brazo político de la UDG, donde fortaleció su carácter.

Posteriormente, se unió al equipo de Enrique Alfaro para la gubernatura y en 2011 se afilió al partido Movimiento Ciudadano, año en el que llegó a Puerto Vallarta. En el Ayuntamiento, ocupó el cargo de jefa de Relaciones Públicas y más tarde fue regidora, presidiendo la comisión edilicia de Turismo. En 2015, asumió la dirección de Turismo de Playa de Jalisco y en 2018 fue representante del Gobierno Estatal, hasta que en 2021 se convirtió en directora de la UNIRSE.

“Para mi el proceso legislativo es super interesante, me parece que está tan menospreciado el trabajo de los diputados, y con justa razón, hemos tenido los peores perfiles, creo que si hay una carrera difícil de sostener es la de política, yo lo viví con mi propia familia, cuando les dije que me iba a dedicar a esto no empieza de cero, empiezas de menos diez y siendo mujer más, no es un tema que me gusta poner por delante, defiendo los derechos y la participación política de las mujeres, pero no es mi carta de presentación, esto es mi trabajo, mi compromiso, son los resultados”, antepuso.

AT

Miguel González Guerra