¿Quién es Laura Haro, candidata de PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Jalisco?

Laura Haro, del PRI, PAN y PRD, busca ser la próxima gobernadora de Jalisco
0
527
Laura Haro.

La contienda por la gubernatura de Jalisco entra en su etapa final, culminando con la jornada electoral fijada para el domingo 2 de junio. En este día, miles de ciudadanos tendrán la oportunidad de ejercer su voto y elegir al próximo gobernador entre tres candidatos, entre los que está Laura Haro. 

LEER MÁS: ¿Quién es Claudia Delgadillo, candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco?

Haro es la representante de la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, que integran los partidos PRI-PAN-PRD, y ahora está en las últimas semanas para tratar de convencer a miles de jaliscienses que voten por ella en las próximas semanas.  

¿Quién es Laura Haro, candidata a la gubernatura de Jalisco? 

Laura Haro nació el 13 de mayo en 1987 en Guadalajara, Jalisco. Y con tan solo 36 años, busca ser la primera mujer, y también la más joven, en gobernar esta entidad. 

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Guadalajara (UDG), y posteriormente estudió una maestría en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, que realizó en la Universidad de la Rioja, España. 

Del periodo del 2010-2012 fue coordinadora de proyectos estratégicos y emprendimiento social, y también estuvo en la Dirección General de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Zapopan

Los siguientes tres años fungió como regidora del mismo municipio, y ya para el año 2016 se convirtió en la dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México, del PRI. Pero en el año 2021 estuvo en el Congreso de la Unión, como diputada federal, en representación de Jalisco. 

Ahora busca ser la próxima gobernadora de Jalisco, al igual que sus contrincante, Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano y Claudia Delgadillo, de Morena y su mega alianza.

EtiquetasLaura Haro
Guadalupe Cruz