¿Quién es Claudia Delgadillo, candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco?

Claudia Delgadillo, de la mega alianza de Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, busca ser la próxima gobernadora de Jalisco
0
671
Claudia Delgadillo.

La carrera por la gubernatura de Jalisco está llegando a su fin, con la jornada electoral programada para el próximo domingo 2 de junio, en la que miles de ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al próximo gobernador entre varios candidatos, entre los que se encuentra Claudia Delgadillo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Claudia Delgadillo, candidata de Morena, en estado inconveniente en San Sebastián del Oeste?

Ella es la abanderada de la mega alianza que integran Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, y ahora se encuentra en las últimas semanas para tratar de convecer a miles de jaliscienses de que voten por ella. 

¿Quién es Claudia Delgadillo? 

Claudia Delgadillo nació y creció en el municipio de Guadalajara, Jalisco, el 24 de julio de 1972. Ahí estudio la licenciatura de Derecho, en la Universidad de Guadalajara, y más tarde fue docente en derecho procesal laboral. 

Aunque ahora milita en el Partido Verde Ecologista, sus inicios fueron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien representó en la Legislatura LXI del Congreso de Jalisco, en el periodo del 2012 al 2015. 

Fue en el año 2018 cuando salió del partido tricolor y se unió a Morena, para después postularse como candidata para la alcaldía de Guadalajara, aunque terminó perdiendo ante Pablo Lemus. 

Después se unió al Partido Verde, y gracias a la coalición con Morena y el resto de los partidos, logró ser la candidata a la gubernatura de Jalisco.

Guadalupe Cruz