Interponen queja en Asuntos Internos de Vallarta contra supervisor de la Policía por acoso sexual

Otra queja de acoso sexual y laboral dentro de la Policía municipal ante el hostigamiento que sufren nuevas reclutas; una se atrevió a interponer denuncia ante Asuntos Internos.
0
1847
Interponen queja en Asuntos Internos contra supervisor de la Policía por acoso sexual

Harta del acoso laboral y sexual en su trabajo, una policía municipal interpuso una queja ante Asuntos Internos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta contra su supervisor, para que sólo la dejen trabajar ante invitaciones a beber alcohol y hasta a drogarse.

Se trata del supervisor Miguel Ángel “N”, elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, contra quien este miércoles 03 de abril se abrió una carpeta de investigación por la reclamación de una uniformada que tiene un año en la corporación.

Como una de las pruebas, la policía presentó mensajes que le envió el supervisor en los cuales la invita al módulo de Fluvial Vallarta para que, al término de servicio, vayan a beber y a doparse.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el significado y origen de la palabra “funar”

Interponen queja en Asuntos Internos contra supervisor de la Policía por acoso sexual

“Yo no tengo la intención de salir con él porque soy casada. No me interesa ningún acto de amistad ni nada, sólo el trabajo”, mencionó la afectada, quien agregó que de frente jamás se le ha insinuado.

“En persona no me ha dicho nada, pero busca el más mínimo error para que me castigue y que yo lo tenga que buscar para deberle favores. Yo nunca accedo porque no me interesa pedirle favores, porque hasta los mismos compañeros lo mencionan. Varias compañeras temen por su integridad y no lo denuncian”, expuso la afectada.

El comisario Rigoberto Flores Parra está enterado de la situación porque la misma uniformada le informó al respecto de la denuncia. El director sólo le dijo que iba a revisar la situación y que hablaría con él.

LEER MÁS: Taylor Swift entra a la lista de multimillonarios de Forbes; así logro su cuantiosa fortuna

“Hasta donde llegue, sólo busco que me dejen trabajar. Las compañeras siguen sumisas por miedo a amenazas y ese tipo de cosas. Algunas de ellas terminan saliéndose de trabajar u otras soportando durante años”, mencionó por último la policía, quien platicó con CPS Noticias, pero omitimos su nombre.

MAEP

Carolina Gómez Aguiñaga