¿Qué tienen en común todas las personas exitosas?

0
426
Iliana Sánchez

Multimillonarios, talentosos, personas  famosas por ser los mejores en su campo, el mejor  escritor, orador, actor, empresario, doctor  todos y cada uno de los hombres de éxito comparten una serie de hábitos que han tenido que cultivar día a día  para llegar a donde están.

Del  puño y letra de muchos de ellos plasmado  en sus biografías,  te voy a  compartir el común denominador que he encontrado en todos ellos. Todas estas personas han conseguido sus sueños y metas gracias a ciertas aptitudes  y sobre todo decisiones  simples y repetidas en la vida cotidiana.

Son comprometidos:  El compromiso es algo en lo que las personas debemos trabajar día a día, a medida que las personas van adquiriendo poder y prestigio, el impacto de sus acciones se vuelve mayor y tanto la tentación como los privilegios son factores con los que deben lidiar, aumentando su nivel de compromiso.

Son decisivos: Hay que saber autoimponerse una disciplina, es decir esto equivale en la vida diaria a una sola  decisión que se tome lo bastantemente bien razonada, por ejemplo si yo tomé la decisión de nunca usar drogas, yo no tendré que pasar cada día de mi vida por ese proceso de decisión.

Aprovechan el tiempo: Todas las personas que buscan ser mejores cada día, son personas que se esfuerzan en leer, en preparase, en estar a la vanguardia, en estar en constante preparación todo el tiempo, por ejemplo aprovechan los minutos que pasan atorados  en el tráfico, para escuchar audiolibros.

Toman decisiones basadas en la consciencia y la responsabilidad: La reflexión personal es lo que lleva a las personas, a buscar un compromiso con la verdad, y esto es el primer paso, para enfrentar las consecuencias de nuestros actos.

En general las personas debemos desarrollar un verdadero compromiso con los valores absolutos, no importa  si somos hijos, jefes, esposos, científicos, astronautas, políticos o maestros, la lealtad a nuestros valores e ideales, convirtiendo en hábito ciertas acciones , como las antes mencionadas, nos harán siempre estar en donde nos lo propongamos y al final de todo ese es el éxito.

EtiquetasOpinión
Iliana Sánchez