Clima en Puerto Vallarta hoy: ¡Qué calor! La temperatura alcanzará los 32 grados

El meteorólogo Víctor Cornejo informó sobre el pronóstico del clima en Puerto Vallarta hoy lunes 08 de julio
0
1211
Mapa del clima

Este lunes, 8 de julio, el reporte meteorológico anuncia una jornada veraniega en la mayor parte del territorio nacional.

La mañana se presentará con sol, pero en la tarde se espera un incremento de nublados y la posible ocurrencia de lluvias y chubascos dispersos.

La zona más activa se encuentra en los mares del norte del Golfo de México.

El huracán Beryl ha impactado en las costas tejanas, como se había pronosticado. Antes de tocar tierra en Mata Gorda, Texas, se fortaleció, alcanzando vientos superiores a los 130 kilómetros por hora y generando efectos de marea de tormenta.

Afortunadamente, no golpeó las costas de Tamaulipas, aunque sí se han reportado efectos de viento y alto oleaje en la región.

Este ciclón continuará su viaje por miles de kilómetros a través de las llanuras del interior de los Estados Unidos como tormenta tropical y depresión tropical, dirigiéndose hacia los Grandes Lagos.

Por el momento, no hay desarrollo ciclónico en el Atlántico ni en el Pacífico. En nuestro país, los canales de baja presión y la onda tropical número 8 que se desplaza por los estados del sureste mantienen condiciones veraniegas.

Clima en Puerto Vallarta hoy y en Bahía de Banderas

El clima para este lunes en Puerto Vallarta alcanzará los 32 grados, mientras que la temperatura mínima será de 25 grados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones será del 25%, con una nubosidad del 61%, durante el día; y del 25%, con una nubosidad del 97%, a lo largo de la noche.

En la región de Bahía de Banderas, el día amaneció con cielos nublados.

Se espera una mezcla de nubes y sol durante la mañana y parte del mediodía, con un incremento de nublados ya avanzada la tarde.

Ayer se registraron lluvias ligeras en Las Palmas, Joyas y el Tecnológico de Vallada de Banderas, donde también hubo una ligera precipitación en la madrugada.

Las temperaturas máximas rondarán los 31 y 32 grados, mientras que la mínima fue de 25 grados en zonas periféricas y 26.5 grados en centros urbanos.

 

EtiquetasClima
Jimena Baumgarten