¿Qué significa la bandera morada en la playa?

Recientemente, Protección Civil de Jalisco informó que colocó bandera morada en playas de Puerto Vallarta por el avistamiento de un cocodrilo
0
14347
Bandera morada.

La tarde de este miércoles 24 de enero, Protección Civil de Jalisco informó que colocaría la bandera morada en playas de Puerto Vallarta debido al avistamiento de un cocodrilo. 

Según la información compartida por dicha dependencia, esta medida restrictiva aplica de la zona de Playa de Oro hasta Playa “Del Holi”.

LEER MÁS: Izan bandera Morada ante presencia de cocodrilo en playas de Puerto Vallarta

 Aunque los cocodrilos son una constante en Puerto Vallarta, ya que continuamente la gente logra captarlos en diversas situaciones, en los últimos meses ha crecido el temor a estos animales, pues se encuentran en sitios donde hay presencia de turistas y ciudadanos. 

Ante esto, Protección Civil agregó que a lo largo del día de ayer incrementó el oleaje y el llamado “mar picado”, y por lo tanto, decidieron actuar de manera preventiva

¿Qué significa la bandera morada en la playa? 

Luego de que las autoridades colocaron la medida de la bandera morada en la playa por el avistamiento de un cocodrilo, muchas personas se preguntan qué significa y lo que se debe, o no hacer. 

Según la misma información de PC Jalisco, la bandera morada significa que está totalmente prohibido ingresar al mar, debido a la presencia de fauna marina peligrosa. En este caso, el cocodrilo. 

Tipos de banderas en playas

Además, esta señalética también puede significar que hay condiciones climáticas adversas, o que las condiciones del mar no son las adecuadas.   

Significado de todos los colores de las banderas 

  • Bandera verde: Condiciones seguras para realizar actividades acuáticas.
  • Bandera amarilla: Ingresar con precaución, seguir las indicaciones de las autoridades.
  • Bandera roja: Se prohíbe ingresar al mar; condiciones desfavorables para realizar actividades acuáticas. 
  • Bandera negra: Playa clausurada por mal estado general tanto del mar como de la arena. Implica riesgos graves para la salud.
Guadalupe Cruz