Instalan módulo de vacunación anticovid para personas vulnerables en Vallarta

La vacunación contra el COVID continúa en Puerto Vallarta y esta es para personas con enfermedad renal, trasplantadas o con cáncer
0
1449
Módulo de vacunación anticovid

La Octava Región Sanitaria instaló esta semana un módulo para continuar la vacunación a grupos vulnerables que incluyen personas con cáncer activo o remisión, trasplantadas o con una enfermedad renal crónica. Esto en horario de 8 de la mañana a tres de la tarde.

El módulo se encuentra ubicado en la calle de Juárez #955, colonia Centro y no importa la edad y que no cuenten con Seguro Social. Sin embargo, es importante el registro presentando el QR que arroja la plataforma de vacunación y debe de ser impresa, así como el historial clínico del padecimiento.

Caja de vacunas de covid-19

Para registrarse ingresar a: https://vacunacion.jalisco.gob.mx/login. Cabe mencionar que igual que en Puerto Vallarta también se instalaron módulos en el Centro de Salud de Talpa de Allende, Tomatlán y Mascota.

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que ya han hablado con la señora Evelia Basáñez de la Fundación Canica Puerto Vallarta, pues ellos apoyan a 27 menores que padecen algún tipo de cáncer y así puedan ser vacunados. Además, tienen otras bases de datos de personas que entran en esta etapa y así acudan al módulo para que se les aplique su dosis la cual es gratuita.

Vacunas anticovid-19

Requisitos para vacunación:

• Pertenecer a los grupos vulnerables convocados en esta campaña.
• Ingresar a la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ para el registro de personas de grupos vulnerables, sin seguridad social, que deseen vacunarse contra COVID-19.
• Al ingresar al portal se debe capturar los datos según el grupo al que pertenece.
• Descargar e imprimir el código QR que le generará la plataforma.
• En la sede de vacunación presentar el QR impreso y el resumen clínico de la enfermedad que se padece (con datos del paciente, diagnóstico, nombre de la institución pública o privada que lo avala, datos del médico certificante (título, cédula y especialidad).
• Se aplicará una sola dosis de la vacuna de laboratorios Moderna, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

GC

Brenda Beltrán