¿Qué pasa en la México-Pachuca?

Transportistas de Tizayuca, Hidalgo bloquearon la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca
0
890

Esta mañana transportistas de Tizayuca, Hidalgo bloquearon la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, justo en la ubicación de Ecatepec. Como resultado, ya se pueden observar extensas colas de vehículos varados en la zona.

Los transportistas protestan en contra de la creciente inseguridad y las extorsiones que enfrentan.

Como consecuencia de esta acción, el tráfico se encuentra completamente detenido tanto para aquellos que buscan llegar a la Ciudad de México como para aquellos que se dirigen hacia Hidalgo.

Para evitar la zona afectada en el kilómetro 24, se pueden considerar rutas alternativas como la Vía Morelos, la avenida central Carlos Hank González, el Puente de Fierro y la carretera federal México-Pachuca.

En ocasiones, los manifestantes permiten la apertura de un carril para permitir el paso de los automovilistas que se dirigen hacia la Ciudad de México y hacia el estado de Hidalgo. Sin embargo, han amenazado con extender el bloqueo hacia la Ciudad de México si no reciben la atención debida por parte de las autoridades.

La Guardia Nacional ha informado de problemas de tráfico debido al cierre intermitente de la circulación en el kilómetro 021+000 de la autopista, causado por la presencia de manifestantes en la zona.

Bloqueo afecta a los ciudadanos

Cientos de ciudadanos se encuentran en espera de transporte, algunos han tenido que caminar para poder llegar a sus destinos. La fila de vehículos varados tiene ya varios kilómetros.

En la ciudad de Pachuca agentes de seguridad impiden ya el paso hacia la autopista.

Por su parte, la alcaldía emitió un comunicado, donde recomienda tomar precauciones y de ser posible utilizar rutas alternas a la autopista, debido a la presencia de manifestantes de organizaciones en dichas zonas.

De igual manera se dio a conocer que se inició una mesa de trabajo con autoridades estatales y federales.

Ayer jueves, el gobernador Julio Menchaca indicó que no es necesario tomar medidas de presión ya que su gobierno se encuentra atento y no abandonará a los transportistas.

Con información de El Universal