¿Cuánto cuestan las casetas Guadalajara a Vallarta en este puente del 5 de febrero?

El primer megapuente de febrero está a la vuelta de la esquina, y si estás pensando en venir a Vallarta, te decimos cuánto cuesta cada caseta
0
7696

El segundo puente del año, por la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana, se acerca, y muchas personas ya están pensando en salir de la ciudad rumbo hacia Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más populares de Jalisco y de México. 

LEER MÁS: Puerto Vallarta tendrá 13 arribos de cruceros durante febrero

Aunque son varias las opciones que hay para llegar al puerto, una de las más populares siguen siendo las carreteras, sobre todo para quienes vienen de la capital del estado, Guadalajara

Si estás pensando en viajar desde tierras tapatías hacia Vallarta, en este artículo te diremos cuánto cuestan las casetas, y el estimado de lo que podrías tardar en llegar.  

¿Cuánto cuestan las casetas Guadalajara a Puerto Vallarta actualmente? 

Hay varias opciones para llegar a Vallarta en este puente del 5 de febrero, una que es por la Vía Corta, y otra más que es un poco más barata, pero tal vez te lleve algo más de tiempo

Opción 1: Vía Corta a Vallarta 

*Caseta El Arenal-193 pesos  

*Caseta Plan de Barrancas-288 pesos 

*Caseta Amado Nervo-155 pesos   

*Caseta Compostela-41 pesos 

*Caseta La Peñita-94 pesos 

*Caseta Bucerías-223 pesos  

Esta opción agrega los tramos que se inauguraron hace casi un año, Entronque La Florida-Entronque La Cruz de Huanacaxtle, que permitirá a los viajeros ahorrar aproximadamente 40 minutos. En total, se gastaría la cantidad de 994 pesos, más el estimado de gasolina, por supuesto.

Opción 2 

Esta opción la arroja el micrositio que tiene la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), “Traza tu ruta”, donde te detalla las carreteras, y casetas que deberás tomar para llegar a tu destino, en este caso, Puerto Vallarta. 

Se trata de una ruta mucho más barata, según explica la SCT, no obstante, es importante que tomes en cuenta el tiempo, y por supuesto, la gasolina que gastarás en el trayecto.

Guadalupe Cruz