PVEM declina a favor de Morena Coahuila; candidato se niega

0
420

Este sábado, 27 de mayo, la dirigencia nacional del Partido Verde anunció que su candidato a gobernador de Coahuila, Lenin Pérez, declinaría a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana.

El anuncio inicial fue hecho por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. El Partido Verde lo confirmó más tarde en un comunicado.

Privilegiando las demandas ciudadanas más que a los candidatos, en el Partido Verde hemos decidido seguir avanzando junto al proyecto de la 4T en Coahuila, por lo que hemos acordado brindar nuestro respaldo a su candidato Armando Guadiana (…) Agradecemos y respetamos el trabajo de quien fuera nuestro candidato, Lenin Pérez Rivera.

 

Lenin Pérez se niega a declinar

Sin embargo, el ex panista y ahora candidato del PVEM a la gubernatura de Coahuila publicó en sus redes sociales su negativa a acatar tal declinación.

Con palabras duras, desconoció el comunicado de su partido.

No me van a doblar, no voy a declinar, y se los digo a la cara, por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar. No va a ganar porque no representa el cambio que hoy los coahuilenses buscan.

 

Horas más tarde, Lenin Pérez publicó un video donde reafirma su negativa a declinar:

 

A nosotros nadie de la Ciudad de México nos va a venir a decir lo que tenemos que hacer. Esa decisión la tomaron unos cuantos anteponiendo intereses, porque los condicionaron a no ir juntos en el 2024 (…) Aquí nadie se va a rajar. Estas prácticas no me asustan ni me intimidad, al contrario, me fortalecen.

Ahora, sólo queda esperar a ver en qué termina esta saga de “es candidato, no es candidato”.