Vladimir Putin recibe tercera dosis contra Covid-19

0
165

El presidente ruso, Vladimir Putin anunció que ya recibió una tercera dosis de la inmunización contra el covid-19, ante a la situación crítica que enfrenta dicho país por la baja taza de vacunación. 

El día de ayer 21 de noviembre, dio a conocer a través de un comunicado en una cadena televisiva llamada Rossia 24, junto con el subdirector de Ciencia del Instituto de Investigación Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, Denis Logunov, que ese mismo día había recibido el tercer refuerzo, asegurando que fue indoloro.

Recordemos que Putin a principios de este mismo año recibió dos dosis de Sputnik V y ahora una de Sputnik Light, así mismo afirmó sentirse bien después de haber recibido esta ultima.

Si bien el presidente ruso no ha sido partidario de anunciar o televisar cuando recibe la vacuna como muchos de sus homólogos, en los que se encuentra Joe Biden o López Obrador, ha incentivado a la población a que confíe en la eficacia de las mismas en un intento desesperado de que la taza de vacunación aumente, pues en Rusia tan sólo un 36,7% cuenta con la inmunización completa, mientras que el 44.1% ha recibido al menos una dosis, un porcentaje demasiado bajo.

Esto ha generado que el país enfrente una nueva ola de contagios y aumenten de manera exponencial el número de muertes, ante la falta de vacunación por el temor y la desconfianza de la población hacía las autoridades, o la incredulidad a la eficacia de las mismas, un problema muy recurrente en Europa, pues recordemos que Alemania y Austria, recientemente se encuentran enfrentado una cuarta ola de Covid-19 por la misma razón, la baja taza de vacunación, lo que ha generado que ambos países implementen un nuevo confinamiento como último recurso para contener los contagios.

Mientras que Rusia desde el inicio de otoño no ha dejado de batir el récord, pues hasta ahora ha registrado cerca de 9 millones 331 mil 159 casos y 264 mil 095 muertes.

Rusia fue la nación pionera en registrar su propia vacuna contra el Covid-19 y ha promovido el uso de la Sputnik Light que tiene una eficacia del 96.3 % de acuerdo al Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR) como un refuerzo universal para las vacunas de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino.

Mientras que Sputnik V ha mostrado una eficacia del 97% y ha sido autorizada en 71 países, sin embargo aún no es aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).