Pulmón hallado en el Cuale no es humano

Confirmado: encuentran pulmón humano en el Cuale

De acuerdo a los primeros estudios llevados a cabo por parte del médico forense, el pulmón localizado en el Río Cuale no concuerda con el de una persona.

De todas formas, el órgano fue llevado al área de patología donde se realizarán algunos estudios para determinar de una vez por todas si es de persona o es de algún animal.

El pasado viernes por la tarde, elementos del cuerpo de guardavidas se encontraban realizando la búsqueda por el Río Cuale cuando al llegar a la altura del puente del caloso detectaron un órgano; al desconocer de qué se trataba dieron aviso a la policía municipal para que acudieran a verificar.

Debido a que los agentes de la Policía Municipal tampoco son peritos o expertos en la materia, solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía y del SEMEFO.

En un principio, el perito señaló que se trataba del pulmón de una persona, por lo cual fue llevado a los descansos del SEMEFO donde se le practicarían algunos análisis.

Te puede interesar: Solidaridad en medio de la tragedia en el mercado del Cuale

El doctor forense determinó que no concuerda con el pulmón de un ser humano, por lo cual se mandaría a patología para llevar a cabo la investigación correspondiente y determinar si es o no de una persona.

Comparte