Solidaridad en medio de la tragedia en el mercado del Cuale

0
120

La solidaridad se hace presente en la zona cero de Puerto Vallarta donde las afectaciones se acentuaron en las inmediaciones del mercado municipal del Cuale, donde además de quedarse sin servicios básicos hacen falta alimentos y agua, ya que todos los negocios de la zona resultaron afectados.

El pasado martes desde muy temprano comenzaron con la ardua tarea de sacar escombros, lodo y mercancía que está completamente dañada y que ya no sirve para nada, como es la ropa, zapatos, artículos de piel entre otros productos.

El personal de la Guardia Nacional se integró a los trabajos de limpieza para sacar viajes y viajes de carretilla de lodo, el que se quedó acumulado en el interior de los locales y pasillos, un panorama completamente desalador.

En medio de este ambiente surge la solidaridad de quienes saben de este tipo de necesidades, señalan que desde la pandemia Ángel Kitchen estuvo apoyando un año completo a la gente que requería el apoyo para el desayuno, pero eso ya se acabo por cuestiones que ya no permitieron hacerlo.

Dijo que ante tal situación decidieron que era necesario apoyar estos días, llevar un desayuno que consiste en un lonche, una naranja, una botella de agua, tanto para los trabajadores del gobierno como a las personas que tienen sus negocios en ese mercado.

Solidaridad en medio de la tragedia

Asimismo aseguró que no solo ellos pueden apoyar, toda la sociedad puede ayudar, no necesita ser una asociación, ya que pueden ir y asistir a todas las personas en esta situación tan difícil y hasta les alegras un poco el día y pasarlo un poco más ligero.

Lo cierto es que ya no cuentan con recursos y es un poco más difícil pero con la intensión de ayudar, se buscó entre los amigos a quienes se les platicó que pretendían llevar un desayuno para estas personas y “aquí estamos dijo, apoyando un poquito”, además de que ya se están juntando más amigos a este proyecto.  

Señaló que de acuerdo con los recursos con que cuenten, es el apoyo que ellos podrán dar por más tiempo, ya que esta semana seguirán ayudando en ese lugar; ellos cuentan con el teléfono 322 217 16 00 por si gustan apoyar a esta noble causa.