El verano 2023 y las espectaculares puestas del sol en Vallarta y Nuevo Nayarit

0
1160
Puesta del sol en Vallarta y Nayarit

Transcurren las semanas del verano 2023 y cada día que pasa las puestas del sol son más llamativas en la costa de Puerto Vallarta, Jalisco, y de Bahía de Banderas, Nayarit, tal y como ocurrió este lunes 14 de agosto: un espectacular tono naranja fuego se apreció en el horizonte, bañado de las olas del mar del Océano Pacífico.

Diversos usuarios de redes sociales aprovecharon que el sol imponía al atardecer para fotografiar el sublime momento. Después de las 7 de la tarde comenzó el ocaso hasta reflejar un tono entre amarillo y naranja en la zona urbana.

La imagen más espectacular fue la que captó Webcams de México desde conocido hotel de Nuevo Nayarit.

¿Cuándo termina el verano para dar paso al otoño 2023?

El verano de 2023 llegó cargado de un intenso calor y una energía revitalizante, despertando la tierra de su letargo invernal. Las ciudades se han visto adornadas con colores vivos y la naturaleza se ha expandido en su máxima expresión, como fue el caso del sol este lunes 14 de agosto.

° Vallarta registra ocupación arriba del 90% en verano 2023

Sin embargo, este período de calidez y vitalidad llegará a su fin a medida que el verano cede paso al otoño. Con la llegada del equinoccio en torno al 21 de septiembre, las hojas comenzarán a transformar sus tonalidades, teñirán los paisajes con tonos ocres y dorados, y emergerá una sensación de serenidad en el aire.

El otoño traerá consigo una sensación de nostalgia por lo que ha pasado y una anticipación por lo que está por venir, marcando el inicio de una nueva fase en el ciclo de la vida que nos recuerda la constante renovación de la naturaleza y el cambio perpetuo que nos rodea.

Efrén Urrutia