Vallarta registra ocupación arriba del 90% en verano 2023

0
923

El director general de Turismo de Playa, Arturo Dávalos Peña, informó que la ocupación hotelera en Puerto Vallarta supera el 90% en este periodo vacacional de verano, siendo el turismo nacional el que predomina.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que ese destino está recibiendo a turistas de todas partes del país, así como internacionales, que de acuerdo con datos de la plataforma de Datatur la ocupación en la ciudad ronda el 80%, sin embargo, solo se monitorea a los hoteles de 1 a 5 estrellas y no otro tipo de hospedaje, por lo que el porcentaje es mayor.

“La cifras de Datatur aún no toma en cuenta lo que son casas de hospedaje, bungalós, departamentos, cuartos de renta ni hoteles de tiempo compartido, entonces nosotros creemos que andamos arriba del 90% en lo que es la ocupación hotelera aquí en Puerto Vallarta por lo que son cifras muy buenas para esa temporada”. 

° Puerto Vallarta obtiene el distintivo de Turismo Incluyente

Vacaciones del verano 2023 en Vallarta

En cuanto a los Pueblos Mágicos como Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste y Mascota también han tenido buena afluencia de visitantes.

Por otro lado, Dávalos Peña, recomendó a los turistas a que, si van a rentar un servicio de hospedaje en hotel, casa, tiempo compartido, lo hagan con precaución y en páginas oficiales para evitar así fraudes.

“Tenemos el Registro Nacional de Turismo en donde todos los establecimientos que prestan un servicio como spa, hoteles, restaurantes y agencias de viajes tienen que estar registrados por obligación dentro de lo que es la ley en este Registro Nacional de Turismo, ahí pueden entrar después y verificar el establecimiento si es que está registrado con domicilio y que cumple con todo, por lo que lo hará seguro”. 

Vacaciones de verano 2023

Como Secretaría de Turismo del Estado, dijo, los pueden estar asesorando y recibir denuncias para canalizarlas a quienes correspondan en caso de un fraude en hospedaje o cualquier otro tipo de servicio turístico.

Brenda Beltrán