Aun sin puente recibió Puerto Vallarta visitantes por las Fiestas Patrias

Incrementos notables en la ocupación de autobuses y vuelos se registraron este viernes; es oxígeno económico para prestadores de servicios
0
3642
Danza folclórica

Fieles a Puerto Vallarta, miles de viajeros no fallaron a la cita con este destino en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, aunque este año no hubo “puente”, fue lo de menos, ya que muchas familias de mercados naturales como Guadalajara y su zona metropolitana, y las ciudades de El Bajío, aprovecharon para visitar esta ciudad.

Sam Smith celebra las fiestas patrias con concierto en México

El movimiento turístico se observó desde pasado el mediodía con la llegada de más visitantes por las vías terrestre y aérea; las asociaciones de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, a través de sus presidentes, coincidieron en señalar que si bien no hubo día feriado entre semana, en viernes o en lunes, los turistas más fieles a este destino sí lo visitaron.

La fiesta con motivo de la ceremonia de “El Grito” en el malecón, las playas, atractivos turísticos y recorridos que se pueden realizar son algunos de los principales motivos que comparten los turistas que viajaron a este destino con motivo de la principal efeméride nacional.

El reporte tanto de la central de autobuses como del Aeropuerto Internacional indica que el movimiento de llegadas se incrementó al menos un 20 por ciento este viernes, las llegadas procedentes de Guadalajara, León, Guanajuato, Aguascalientes, Morelia, Querétaro tuvieron mayores índices de ocupación que en otros días entre semana e incluso que en los primeros dos viernes del mes.

Los turistas de mercados naturales, comentó Elizabeth Aguirre, representante de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), suelen ser fieles y constantes, viajan a Puerto Vallarta con frecuencia, sobre todo en fechas especiales, incluso si no hay un “puente” oficial como en esta ocasión.

En el Aeropuerto, el movimiento de visitantes fue intenso a lo largo de la jornada, los vuelos procedentes de Guadalajara, Ciudad de México, El Bajío y Monterrey llegaron con un 90 por ciento de ocupación en promedio.

Algunos turistas comentaron a este medio que ya tenían planeado el viaje para estas fechas, dado que no viajaron en verano o querían estar en la playa debido a las altas temperaturas. Unos cuantos más declararon que quisieron hacer “algo diferente” y la mejor opción era pasar el fin de semana de las Fiestas Patrias en su destino turístico de playa favorito.

Los diferentes sectores del puerto se declaran listos para aprovechar esta oleada de turistas, los hoteles han registrado un repunte, los restaurantes han preparado promociones especiales para la noche mexicana y los comercios en general ofrecen sus productos a los viajeros nacionales, en este ligero repunte que representa oxígeno económico en un mes tradicionalmente bajo en ocupaciones.