Puerto Vallarta sede primera fecha de downhill

0
683

La mañana de este miércoles 1 de febrero, Imón Rodríguez, corredor de downhill local por más de 10 años, Diego Torres, campeón nacional en la modalidad de enduro y downhill 2023 y Octavio Galicia, campeón panamericano 2022, entre otras personalidades de la comunidad deportiva de la ciudad, presentaron “Open DH México”, la cual será la primera fecha nacional de este deporte.

El evento se realizará el próximo 4 y 5 de febrero 2023 en la rampa ‘Ramblases’, ubicada en esa colonia y participarán deportistas de diversos estados de la república.

Los entrenamientos, tanto como competencias de categorías infantiles, será el sábado 4 de febrero, mientras que el domingo 5 serán las rondas finales. El evento comenzará desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm los dos días. 

Esta competencia  albergará a los mejores atletas de todo el país por el título de campeón nacional; serán 11 distintas categorías del campeonato y se definirán los primeros lugares a nombrar como campeones nacionales 2023 y, además, obtener un pase directo a los próximos panamericanos de downhill, en la ciudad de Cusco, Perú, con fecha del 19 al 22 de octubre, representando dignamente país en esta modalidad del ciclismo de montaña.

El downhill es la modalidad del ciclismo más extrema que hay. Consiste en bajar a alta velocidad desde el pico más alto de una colina, hasta el final, enfrentándose a un camino repleto de piedras, troncos, rampas, drops y más obstáculos naturales.

Por lo cual, la manera de definir un ganador es por medio de chips con sensores colocados en el inicio y final de la pista, por lo que cada ‘rider’ tendrá que dar lo mejor sí para hacer el menor tiempo posible durante su bajada.

El evento será en la pista ‘Ramblas Hill’, en la calle Puerto Vallarta, en Los Ramblases.