Arranca la temporada alta de cruceros en Vallarta; 15 arribos en octubre

Octubre inició con la llegada de un doble arribo de cruceros, pero también habrá pernoctas y llegarán nuevos navíos a Puerto Vallarta
0
12170
Cruceros en Vallarta

Para octubre, Puerto Vallarta estará recibiendo 15 arribos de cruceros, de acuerdo con el calendario de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de esta ciudad, por lo que arranca ya la temporada alta de esta industria.

Este martes, fue el primer arribo programado para este mes con el Carnival Panorama y el Navigator Of The Seas, quienes trajeron a este destino turístico más de 8 mil 300 pasajeros y arriba de 2 mil 600 tripulantes. Para este miércoles 4 de octubre se recibirá por primera vez al barco Fridtjof Nansen, que es la última incorporación a la flota de buques personalizados de expedición, construido en Noruega.

Dos cruceros en puerto de Vallarta

Por otro lado, el 18 de este mes se tendrá otro doble arribo con el Discovery Princess y el Silver Wind; para el jueves 26 el crucero Navigator Of The Seas llegará a Puerto Vallarta, pero pernoctará por lo que también estará el viernes 27 de este mismo mes. Esto significa que los turistas tendrán más tiempo de visitar el destino y también gastar.

Otros de los cruceros que estarán llegando es el Ruby Princess, Disney Magic y el Eurodam.

Cabe resaltar que Puerto Vallarta ya rebasó los 408 mil cruceristas en 8 meses de este 2023, mientras que, en este mismo periodo, pero del 2022 eran un poco más de 237 mil pasajeros, esto de acuerdo con las cifras publicadas por la Asipona.

Carvinal en puerto de Vallarta

Por lo que, de enero a agosto de este año se han recibido 125 barcos, mientras que el año pasado en esa misma fecha fueron 104.

 

LLG

EtiquetasCruceros
Brenda Beltrán