Se quedaría Puerto Vallarta sin patrulla verde

0
1164

La patrulla verde, una de las más importantes en la Dirección de Seguridad Pública, habría quedado inmovilizada, ante la falta de recursos para meterla a servicio. 

Debido a que no se pueden pasar del kilometraje, para que no pierda la garantía ante la agencia, el ayuntamiento de Puerto Vallarta habría optado por detenerla, mientras llegan a un acuerdo para meterlas a su servicio normal.

Por ello, la unidad estaría en estos momentos detenida, al igual que los elementos en activo, que deben hacerse cargo de los reportes donde haya fauna involucrada.

La patrulla verde es la encargada de ser primer respondiente y llevar a cabo las carpetas de investigación, cuando existen personas lesionadas por mordeduras de perros, salvaguardar animales en situación de calle, atrapar cocodrilos que representen peligro o se vean en peligro, entre muchas otras actividades propias de la naturaleza.

El contexto

El ayuntamiento negó, en principio, que hubiera patrullas detenidas por falta de mantenimiento, sin embargo, la mañana de este miércoles, el comisario señaló que sí hay unidades detenidas en puntos estratégicos, y cerca de donde se registran más llamadas al 911.

De igual forma, declaró que desconoce los movimientos en el ayuntamiento, ya que se trata meramente de temas administrativos.

Por su parte, la regidora presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Sara Mosqueda, dijo también desconocer el tema.

Lupillo Arce Villaseñor