Puerto Vallarta no está en desventaja turística: Luis Villaseñor

0
75

Luis Villaseñor Nolasco, encargado del despacho del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, aseguró que no hay desventaja para esta ciudad, que otros destinos turísticos como Los Cabos y Cancún ofrezcan ante esta pandemia, tarifas hoteleras bajas para atraer turismo. 

Señaló que en el caso de Los Cabos, las tarifas han sido más elevadas y además el gasto es más alto debido a que los servicios son más caros y muchos hoteles no han abierto, toda vez que su negocio es netamente norteamericano.  

Además, de que en Puerto Vallarta también es muy fácil llegar por carretera y no solo avión. 

“Nosotros tenemos una mayor oferta de producto en cuanto a la hotelería y en cuanto a Cancún su oferta hotelera es más grande que deben de llenarlos pero para llegar allá se debe de volar, por lo que, para nosotros una ventaja competitiva es el hecho de que aquellas personas que no desean tomar un vuelo a pesar de que la conectividad está establecida en el destino pueden llegar de manera directa en carretera”. 

Cabe mencionar que este destino turístico desde medianos de junio se encuentra operando al 25%, ya se rebasan los 60 hoteles abiertos de los 199 que hay en la ciudad. Hoteleros han buscado que aumente a un 30%.

Aunado a ello, Puerto Vallarta ya ronda las 600 frecuencias al mes, dado que la conexión aérea no ha parado, sólo la cancelación de algunos vuelos debido al cierre de fronteras de algunos países.

Brenda Beltrán