Orozco y Famanía aspiran por Morena a la alcaldía

0
105

El fin de semana hubo gran movimiento entre los morenistas vallartenses, con motivo de la visita de su dirigente estatal, doctor Hugo Rodríguez, quien encabeza una serie de reuniones con los militantes y medios de comunicación.

Entre quienes estuvieron cerca del delegado presidente de MORENA Jalisco, fueron notorios algunos de los que se han mencionado como aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal, quienes en entrevista dijeron estar dispuestos ya.

JAVIER OROZCO ESPERA LA INVITACIÓN

El doctor Javier Orozco Alvarado, ex rector del Centro Universitario de la Costa, señaló que desde la campaña de López Obrador y Laurel Carrillo ha apoyado a este instituto político, indicó que ya solicitó su inscripción al partido por considerarla una buena opción democrática para un gobierno distinto.

Si está en sus planes aparecer en la próxima boleta electoral.

 “Si me consideran para ocupar un cargo de representación, cualquiera de los que se disputen en este momento, es igual si me invitan a la candidatura de la presidencia municipal o las diputaciones”, aceptó.

Sin embargo aclaró, igual aceptaría con gusto trabajar en un puesto en la administración pública

“Es un movimiento con el que simpatizo, creo es una verdadera opción para Puerto Vallarta, cambiar un poco las estructuras de dominación y control de la ciudad y la política…y por eso me estoy sumando a todos los liderazgos de MORENA”, subrayó. 

Externó que en este partido hay alrededor de 15 aspirantes, mientras que otros solo tienen 2 o 3: “Quiere decir que hay mucho liderazgo”. Consideró que MORENA tiene más aspirantes que militantes, lo que dijo es bueno.

HUMBERTO FAMANÍA YA TRABAJA EN EL PROYECTO

El contador público Joaquín Humberto Famanía Ortega, quien fuera tesorero y vicepresidente municipal en gobiernos priistas, director de comunicación social en administración panista y candidato a diputado por Convergencia por la Democracia hoy MC.

Señaló que hace muchos años conoció a López Obrador, cuando vino a avalar la candidatura del PRD de su hermano Luis Famanía por la alcaldía y le gustó su forma de ser, además de su amistad con Muñoz Ledo

También tiene decidido contender en el próximo proceso: “Estoy elaborando un proyecto, por mi experiencia, casi lo tengo terminado, estamos varias personas que amamos esta tierra”, anunció.

Pese a que dijo primero es el proyecto y después el nombre de quien contenderá, reconoció: “Naturalmente que queremos competir para la presidencia municipal, porque soy el más visible por mi carrera política, mi situación, mi situación empresarial, mi bonhomía, etcétera”.

“Si me interesa Puerto Vallarta, si deseo participar en acciones concretas de mi tierra…puedo aportar muchas cosas, soy de aquí, simplemente quiero aportar como un ciudadano más”, ponderó.   

Hasta hoy no se ha afiliado a MORENA, se auto definió “obradorista”, por comulgar con los ideales del presidente de México, quien dijo ganó la elección por la inconformidad que había.

Miguel González Guerra