Promueven a Puerto Vallarta en Feria de turismo ITB de Berlín como destino seguro

La Feria ITB 2024 se realiza del 05 al 07 de marzo; el objetivo es convencer al mercado alemán de que las áreas turísticas mexicanas son seguras para los visitantes.
0
1420
Promueven a Puerto Vallarta en feria de turismo ITB de Berlín como destino seguro

México se hace presente en la Feria ITB 2024 de Berlín, Alemania, con el fin de captar más turistas alemanes, fortalecer la relación mediante el flujo de pasajeros, la conectividad y las inversiones.

La meta es convencer al mercado alemán de que las áreas turísticas mexicanas son seguras para los visitantes, como es el caso de las playas de Jalisco y Nayarit, así como de las del Caribe y las zonas arqueológicas.

La comitiva la encabeza el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, quienes tienen planeadas varias reuniones con altos funcionarios del gobierno alemán, turoperadores relevantes, inversionistas, aerolíneas y asociaciones del sector.

También participan autoridades estatales como el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real, representantes de la Secretaría de Turismo de Jalisco, presidentes de cámaras, de asociaciones turísticas y empresarios del ramo, en una de las principales ferias a nivel internacional, que se lleva a cabo del 05 al 07 de marzo en el recinto ferial Messe Berlín.

Promueven a Puerto Vallarta en feria de turismo ITB de Berlín como destino seguro.

Foto: Especial.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen al Fidetur de Vallarta como mejor oficina de turismo

Aunque no hay un vuelo directo de Alemania a esta región del Pacífico, hay un segmento del turismo alemán que gusta de ir “más allá” del Caribe y la Ciudad de México, el cual se siente atraído por los atractivos tradicionales de Jalisco. Ante ello, a través de Guadalajara y Tequila, se busca despertar su curiosidad por descubrir Puerto Vallarta, promovido como el destino de playa más mexicano.

Previo al evento, las autoridades mexicanas se reunieron con el Centro de Respuesta a Crisis de Alemania para discutir las recomendaciones de viaje y seguridad.

Se enfatizó la necesidad de alertas de viaje enfocadas y se abordaron temas relacionados con los servicios para ciudadanos alemanes en México; garantizaron una comunicación eficaz y precisa sobre la situación turística y de seguridad en el país.

Promueven a Puerto Vallarta en feria de turismo ITB de Berlín como destino seguro

Foto: Especial.

Gasto de alemanes

Para México, el mercado alemán en 2023 ocupó el noveno lugar en el ranking de llegada de turistas con 271 mil 49 visitantes, con un incremento respecto a 2022 del 9.5 por ciento y con un gasto turístico de 305 millones de dólares, es decir un 11.5 por ciento más que en 2022.

Durante la reunión, se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados en el marco de ITB 2023, en donde se planteó la importancia de que las alertas de viaje emitidas por el gobierno alemán hacia México estén debidamente focalizadas, como se ha trabajado con las instituciones encardadas de dicha materia en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

MAEP