Llegará turismo náutico con las regatas de San Diego y Mexorc a principios de marzo

Al menos 28 embarcaciones con sus tripulaciones estarán aquí haciendo un recorrido desde San Diego, California
0
1658
Embarcaciones de vela en regata

Puerto Vallarta atraerá turismo náutico a partir del próximo fin de semana y durante los primeros días de marzo con la realización de un par de competencias: la regata internacional bienal de yates de San Diego a Puerto Vallarta que comenzó en 1953 y regresa en su edición 37 del 22 de febrero al 1 de marzo, así como la regata Mexorc en su 45 aniversario que se realizará en la bahía de Banderas del 02 al 06 de marzo.

Esta serie de regatas cuenta con el respaldo de la asociación PV Race 2024, el San Diego Yacht Club y el Club de Yates de Acapulco.

Al respecto, el director de Marina Vallarta BVG, Pablo Fernández, expuso detalles del recorrido:

“La regata de San Diego, que se realiza cada dos años, es un recorrido de mil millas náuticas en el que participan 28 embarcaciones que llegan de diferentes puertos de California y otras ocho que suben de Acapulco”

La regata comenzó oficialmente el 22 de febrero con los barcos de Clase 6 Blackwing y Such Fast enfrentándose como los dos primeros participantes, ambos tienen una ventaja de un día sobre el resto de la flota que zarpó el sábado 24.

Equipos compitiendo en regata

El capitán de puerto, destacó que se encadenarán los beneficios de estas dos regatas, que son parte de un circuito muy buscado en el turismo deportivo y náutico.

“El campeonato mexicano de regatas oceánicas conocido como Mexorc ha tenido altibajos por diferentes factores, pero en la actualidad está más firme que nunca y se realiza en nuestra bahía de Banderas”.

Pablo Fernández enfatizó que los turistas náuticos dejan una derrama económica alta y constante, superior a la de los cruceristas que solo están unas horas en el puerto, ya que durante sus estancias requieren numerosos productos y servicios:

“Los turistas náuticos, a diferencia de los cruceristas, están varios días en el puerto y la región, además gastan más em productos y servicios, porque lo mismo necesitan combustible y alimentos que un carpintero, herrero o mecánico, en general dejan más recursos en la economía local”.

En la regata Mexorc habrá cinco categorías de acuerdo con el número de embarcaciones idénticas que pueden competir como clase. Habrá tres días de recorridos a partir del sábado, una regata a las islas Marietas y una final el día 06 en formato Persecución, el último día del evento.

 

LLM

EtiquetasRegata