Puerto Vallarta es ciudad segura, pero falta en colonias

puerto vallarta encuesta seguridad

Puerto Vallarta.- A raíz de que INEGI, dio a conocer que Puerto Vallarta es la ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país, en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2019, trabajadores de servicios turísticos reconocen el privilegio de residir, en un destino más seguro que en otros. Pero, destacaron que fuera de la franja turística hay mucho trabajo por hacer.

En un recorrido realizado en el malecón de Marina Vallarta, donde la actividad el fin de semana se apreció muy dinámica en los restaurantes y muelles, se pudo confirmar que los ciudadanos que viven en las colonias populares, si aprecian que donde hay turistas, hay más seguridad y presencia policiaca.

Sin embargo, al destacar la zona donde residen, consideran que no se debe descuidar las delegaciones municipales y sus colonias populares, sobre todo en zonas vulnerables ante la delincuencia, como lo señaló, Ascención Almejo.
Por su parte, Sergio Dávalos aseguró que uno de los temas que no cambian en cualquier ciudad, es que haya personas bebiendo alcohol en las calles. Y aunque tiene poco viviendo en Puerto Vallarta, estima que la seguridad es responsabilidad de todos. Esto porque la encuesta destaca que los mexicanos perciben más inseguridad en cajeros automáticos, transporte público, bancos y calles de la ciudad.

Uno de los temas importantes a considerar dentro de la Encuesta Nacional es el desempeño de las corporaciones policiacas para prevenir y combatir la delincuencia. Y en Puerto Vallarta, además de los recorridos de la policía, son los operativos de seguridad y alcoholímetros los que están presentes, según opinó Gerardo Andrade.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana destaca a Puerto Vallarta como la ciudad con menor percepción de inseguridad, con el 34.2%, y de ello dan cuentan turistas de la Ciudad de México.

Lo más visto