Puerto Vallarta celebró 52 años de hermanamiento con Santa Bárbara, California

El Comité de Ciudades Hermanas Santa Bárbara-Puerto Vallarta celebraron su aniversario con una cena mexicana y entrega de reconocimientos
0
1181

El hermanamiento más perdurable de Puerto Vallarta es con Santa Bárbara, California, que data del 12 de junio de 1972, a lo largo de más de medio siglo ambas comunidades han tenido todo tipo de intercambio positivo, incluyendo misiones humanitarias, estancias, donaciones, arte, educación y más, por ello fue un gran acontecimiento la celebración de los 52 años de esta organización filial, para lo cual se ofreció una cena y programa cívico cultural en el patio del Palacio Municipal.

El acto estuvo encabezado por Francisco Javier García Benítez, presidente del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta Santa Bárbara, acompañado por la secretaria, María Elena Sahagún, y la vocal Irma Lorena Pérez Copado. Hizo un reconocimiento a los fundadores de esta organización social y altruista, e invitó a continuar con sus proyectos.

“Tenemos que seguir adelante, implementar más paz, más hermandad, más ayuda, hay mucha necesidad aún, debemos ser congruentes y conscientes. Hoy hace 52 años vinieron personas, que en verdad me conmueve saber que hayan dado su ayuda humanitaria, haber pensado en Puerto Vallarta”, expresó Paco García.

LEER MÁS: Alcalde de Vallarta aprovecha hermanamiento con Nueva York para su luna de miel

En representación del Ayuntamiento de Puerto Vallarta estuvo José Soto, jefe de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, recordó las aportaciones que han hecho los hermanos de Santa Bárbara, entre ellos: Fuente de los Delfines en el malecón, cámara hiperbárica, ayuda de ambulancias y camiones de bomberos, intercambios de estudiantes, construcción de escuelas, despensas, consultorio médico y promoción turística.

“Hoy reconocemos, de la más humilde manera, el gran valor de su misión, que a 52 años de su instauración, en base al trabajo y la responsabilidad han brindado la atención y ayuda de buena fe a todos los ciudadanos e institución que los necesite, por ello pido gran aplauso para este ejercito de soñadores, que unen dos ciudades, dos ciudades y miles de personas en un solo corazón”, señaló José Soto.

En el presídium estuvo la regidora electa Laurel Carrillo Ventura, en representación de próximo alcalde Luis Munguía González. Entregaron reconocimientos los invitados especiales, entre ellos algunos expresidentes y miembros distinguidos de esta asociación, como: David Santana Santos y su esposa Reyna Martínez, Fidel Martínez, Martha Elsa Villegas, Andrés Famanía Ortega, Ismael Pérez Madera, Rosa Limón, Raúl Coultas,, Rigoberto Montero Tello, Refugio Caballero Ortiz y la doctora Gloria Elideth Torres García, directora operativa de la Clínica de Rehabilitación Santa Bárbara-Puerto Vallarta.

Se rindieron honores a la bandera de México y entonaron el himno nacional, proyectaron imágenes de la historia de esta organización y sus presidentes. La cena consistió en platillos regionales, amenizo la orquesta infantil de la colonia Volcanes, así como dos cantantes.

gcc

Miguel González Guerra