Puerto Vallarta celebra en grande su doble aniversario

0
217
Celebración de Puerto Vallarta

Con la tradicional partida del pastel por parte de autoridades municipales y un programa artístico que culminó con la presentación del cantante Josi Cuen, exvocalista de La Arrolladora, que congregó a miles de vallartenses en el malecón, Puerto Vallarta celebró en grande su aniversario 106 como municipio y 56 como ciudad.

El corazón de este destino turístico fue la sede ideal para esta gran fiesta, en la que, por supuesto, no podía faltar el pastel de aniversario, el cual fue partido por el presidente municipal interino, Francisco José Martínez Gil, junto a la presidenta del DIF Municipal, Eugenia López Ventura; regidores, funcionarios del Ayuntamiento, el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, vallartenses y turistas que se unieron a las mañanitas en honor a este puerto.

“Hoy todos somos vallartenses. Hoy es el cumpleaños de nuestro amado puerto y en este aniversario, más que el tiempo que ha pasado, celebramos los sueños realizados, los desafíos superados y el amor puesto en cada detalle. Experimentamos y agradecemos el aprendizaje y la gratitud por un año más de éxito y crecimiento. Hoy conmemoramos no sólo 106 años de historia, sino también de pasión, dedicación y compromiso”, expresó el presidente municipal.

“Seguramente en algún momento de reflexión nos daremos la oportunidad de volver a mirar hacia atrás y, envueltos en gratitud, esbozaremos una sonrisa de esas que hacen que te duela el rostro por la senda recorrida. Pero también tendremos el valor de ver hacia adelante con la intensa emoción por las oportunidades que el futuro nos tiene reservadas. Gracias, Puerto Vallarta, por ser ese paisaje de nuestros más elevados ideales, y a todos ustedes, doblemente gracias por ser los protagonistas de esta maravillosa e inolvidable historia. ¡Viva Puerto Vallarta!”.

Previamente, los asistentes pudieron disfrutar de un interesante programa artístico que contó con la presencia del Ballet del Centro Cultural El Pitillal y el Ballet Xiutla, que llenaron de arte, folclore y tradición este espacio. También se contó con la presentación de la cantante Jessi Valente.

Esta gran celebración continuó en el escenario montado en el Faro del Malecón, con los ritmos del Jazz & World Music Festival y su excepcional interpretación, y de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, que dio una muestra del talento de los niños, niñas y jóvenes vallartenses. El grupo Komando MR irrumpió la escena con su toque norteño, precediendo a la alegría del Mariachi Los Vargas.

La celebración cerró con broche de oro con una lluvia de fuegos artificiales y la presentación del cantante Josi Cuen, cuyos éxitos como ‘Te Tengo que Decir Adiós’, ‘Antes de que te Vayas’, ‘Por Dentro y por Fuera’, entre otros, pusieron a cantar a todo pulmón a los miles de vallartenses que se dieron cita en el Faro del malecón.

GC