Casi listo puente peatonal en Lago Real… diez años después

0
141

Tuvieron que pasar más de tres administraciones y el inicio de la administración de Mirtha Villalvazo para que finalmente el puente peatonal de Lago real se hiciera una realidad, casi diez años para que finalmente se llegue a su conclusión. 

Puente peatonal lago real

Como recordaremos, cuando se instaló la primera parte del puente se trataba de un convenio entre el ayuntamiento y empresarios de los anuncios espectaculares; se trataba de permitir que este puente aterrizará en el estacionamiento del centro comercial pero finalmente no aceptaron los términos y quedó inconcluso por años.

Pasaron más de 10 años para que finalmente con la nueva administración municipal de Mirtha Villalvazo llegaran a un acuerdo, pues aún no se han dado los detalles pero finalmente se concluyó que se terminara la parte inconclusa que tendrá su término en el estacionamiento el centro comercial.

Ahora será necesario hacer cambios en donde se instalará la parada de camiones y combis, debido a que la parte donde está el puente en el carril norte-sur no hay espacio para y bajar pasaje para que los peatones circulen de un lado a otro.

Es necesario que se vean esos detalles para que todo salga bien y el puente no resulte ser todavía una situación más peligrosa que atravesar la avenida en el semáforo.

Los trabajadores señalaron que se instalará la estructura faltante de poco más de 12 metros y 7 toneladas, además de escaleras, rampas para subir y bajar, accesibles para todas las personas.

En los próximos días, los automovilistas tendrán que estar muy atentos a los trabajos que se realizan con el movimiento de las pesadas estructuras que serán instaladas con grúas especializadas, además de que se informara con tiempo cuando cerrarán la circulación en esta zona para prevenir accidentes.

Puente peatonal lago real

Por su parte, el personal de Bomberos trabaja en la remoción de un gran panal de abejas que se encontraba entre las estructuras y que con el movimiento de trabajadores se pusieron en alerta y esto representaba un riesgo.

Ahora todo es cuestión de tiempo y esperar 3 o 4 semanas, aunque después de más de 10 años de espera no parece mucho.

EtiquetasLago Real