Publican resultados de ingreso de niños a secundarias

0
132

Este lunes, la Secretaría de Educación Jalisco, dio a conocer los resultados de las asignaciones del proceso de preinscripción 2020-2021 de Educación Básica que se llevó a cabo durante el mes de febrero vía Internet y en los centros escolares.

Por lo que los padres pueden consultarlos en la aplicación gratuita RecreAPP, o en la página https://recreadigital.jalisco.gob.mx.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Jalisco, 353 mil 632 estudiantes fueron preinscritos durante el proceso: 88 mil 720 a preescolar, 131 mil 379 a primaria y 133 mil 533 a secundaria, de los cuales 74 mil 951 lo hicieron en línea, lo que representa 21.19 por ciento del total de las preinscripciones captadas.

Cabe destacar que 98 por ciento de aspirantes fueron asignados en una de sus primeras tres opciones.

Para quienes no realizaron el trámite de preinscripción, cambiaron de domicilio, provienen de otro estado o del extranjero, la SE habilitó, a partir de este día el Centro de Atención Telefónica 30 30 75 50 con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Cabe mencionar que en Puerto Vallarta algunos padres de familia externaron dificultad para conocer el resultado, esto posiblemente porque la plataforma estaba saturada así como pasó para revisar las calificaciones y solicitar los certificados.

Asimismo, este mismo lunes, todos los estudiantes de primero y segundo de preescolar, de primero a quinto grado de primaria y primero y segundo grado de secundaria pudieron consultar calificaciones y los certificados.

Brenda Beltrán