Protestan por falta de maestros en secundaria de Bucerías

0
356

Padres de familia de la secundaria general Fray Junípero Serra, en Bucerías realizaron una protesta por las pocas horas de clases que tienen sus hijos.

Desde muy temprano por la mañana, se reunieron en el ingreso principal del plantel con pancartas para exigir que sus hijos tengan horario completo y no solo dos o tres horas de clases al día.

padres exigen en manifestación maestros para sus hijos

Los maestros solicitaron a los padres que no impidieran el ingreso a las clases, hecho al que accedieron por lo que los niños pudieron entrar al plantel sin ningún problema.

Mientras tanto, los padres de familia permanecían en el exterior dialogando con el director Ernesto Rivera López, quien les informó que en unos minutos llegaría el maestro Itzcoatl García, encargado de la zona de las escuelas generales para conocer sus inconformidades y darles una solución.

padres protestando por falta de maestros

Uno de los problemas principales es que los maestros no tienen suficientes horas laborales para cubrir sus necesidades personales, es decir, no se le asigna una carga completa en los planteles que sea costeable para ellos. Por esa razón los maestros se van a otras escuelas en dónde sí les den la oportunidad de cubrir clases suficientes para tener un salario digno

El director manifestó que las 70 horas faltantes se pueden cubrir ya que se cuenta con el personal suficiente y capacitado para cubrirlas sin ningún problema, el problema reside en que falta que la autoridad educativa autorice el cubrir ese tiempo y con ello, los alumnos tengan su horario completo.

Padres exigen clases completas para sus hijos

Luego de escuchar a los padres de familia, el coordinador de zona se comprometió a solucionar el problema, ya que esa misma mañana tendría una reunión con el personal del plantel para conocer cómo se cubrirán esas horas y terminar de una vez con esa inconformidad.

Señalan que a más tardar el próximo martes el problema estará solucionado.